BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nueva fecha para la conclusión de las obras del Canal de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Juan Carlos Varela presidente de Panamá y Manuel Manrique presidente de Sacyr fijan nueva fecha

para la conclusión de las obras del Canal de Panamá, quedando para principios del 2016, está obra actualmente la construye un consorcio liderado por la constructora española.canaldepanama1

El motivo del retraso se debe a las semanas de huelgas registradas en Panamá antes de las elecciones generales. Según los contratistas y la Autoridad del Canal de Panamá (APC) firmaron en agosto para garantizar la liquidez y la continuidad de las obras, estableció para diciembre de 2015 la finalización del representativo proyecto.

Varela indico durante su intervención en el Foro de Nueva Economía que el consorcio de empresas que completan la belga Jan de Nul, la italiana Impregilo y la panameña Cusa, ya han firmado y dispuesto el préstamo de 400 millones de dólares (unos 310 millones de euros) que se comprometieron a facilitar en virtud del acuerdo alcanzado en febrero y firmado en agosto, para garantizar la liquidez de los trabajos.

Sacyr ha aportado el 43% de este préstamo, el mismo porcentaje de control que tiene en el consorcio, importe que ha suscrito con un grupo de bancos españoles y con el aval de la entidad pública Cesce.

El presidente de Panamá aprovecho su visita a España la invitar a los Reyes de España a que en el 2016 asistan al acto de inauguración de la ampliación. «Una gran obra que estará al servicio de todo el mundo».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario