BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Alerta ante los abusos sexuales que sufren en el mundo los menores: UNICEF

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El informe publicado por la agencia de la ONU para la Infancia (UNICEF) revela

que una de cada diez niñas en todo el mundo ha sido víctima de violaciones o actos sexuales forzados y una de cada tres adolescentes casadas ha sufrido algún tipo de violencia física, sexual o emocional.violacionemenoresedad

Anthony Lake director ejecutivo de UNICEF afirmó: ningún gobierno o padre querrá ver estos datos tan incómodos, pro a menos que hagamos frente a la realidad que cada estadística enfurecedora representa la vida de un niño cuyo derecho a una infancia segura ha sido viola nunca cambiaremos la actitud de que la violencia contra los niños es algo normal y permisible.

Este informe incluye datos de 190 países que documentan violencia donde el menor debería estar protegido: sus comunidades, escuelas y hogares.

La UNIFEC resaltó que alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años, han experimentado relaciones sexuales forzadas y una de cada tres adolescentes se casaron entre 15 y 19 años, unos 84 millones han sido víctimas de violencia emocional, física o sexual por sus maridos o parejas.

Cerca de la mitad de las adolescentes de 15 a 19 años, unos 126 millones, consideran que un marido tiene justificado pegar a su mujer en determinadas circunstancias. Esta proporción se eleva al 80% en países como Afganistán, Guinea, Jordania, Malí y Timor Oriental.

También la UNICEF revela que una de cada cinco víctimas de homicidio en todo el mundo son niños y adolescentes menores de 20 años, como resultado 95.000 muertos en el 2012. En países como Panamá, Venezuela, El Salvador, Brasil, Guatemala y Colombia, el homicidio es la principal causa de muerte entre los chicos de entre 10 y 19 años.

El bullying o acoso es otro de los aspectos abordados, más de uno de cada tres estudiantes entre 13 y 15 años a nivel mundial es víctima de acoso en su centro educativo. En Europa y Norteamérica, casi una tercera parte de los estudiantes de 11 y 15 años han sido víctimas de bullying.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario