BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Suspenden las operaciones de búsqueda de los mineros atrapados: Nicaragua

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este lunes las brigadas de rescate suspendieron la búsqueda de los siete mineros desaparecidos

en una mina artesanal del Caribe norte de Nicaragua que colapso tras un alud, los nuevos derrumbes ponen en peligro la vida de los socorristas.minerosnicaragua

La primera dama Rosario Murillo dijo que las brigadas trataron de trabajar en un “medio totalmente inestable y sofocante” que no ofrecía condiciones mínimas de seguridad, debido a que todas las estructuras de madera que se instalaban se caían debido los contantes derrumbes de lodo y tierra. Continuar “era arriesgar la vida de mucha gente. Hubo un momento en que ya no se pudo continuar y se tomó la medida” de suspender las operaciones e informar a las familias.

Los familiares permanecieron en el lugar con la esperanza de encontrarlos vivos o rescatar sus cuerpos, recibieron la noticia con mucha tristeza y lágrimas pero reconocieron los esfuerzos de las autoridades por ayudarlos.

Fueron 29 buscadores de oro artesanal los que quedaron atrapados en la mina del cerro El Comal el pasado jueves, dos mineros lograron salir por sí mismos luego del derrumbe y 20 fueron rescatados el viernes por las brigadas, quedaron siete atrapados. Las autoridades creen que cayeron a un abismo profundo en el interior del socavón.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario