BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Presidente Juan Carlos Varela lamenta muerte de Padre Fernando Guardia Jaén

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 6 de julio. El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, lamenta  profundamente la sensible muerte del Padre Fernando Guardia Jaén,  y a la vez exaltó sus

 legados personales, familiares y cívicos.

El mandatario expresó  que la partida de Guardia Jaén, deja  un vacío en quienes lo conocieron o  fueron tocados por su legado. Varela Rodríguez ruega a Dios por el descanso eterno de su alma, y que les brinde fortaleza a sus familiares y amigos.

“Partió a su encuentro con el Señor, un gran sacerdote, amigo, guía espiritual, extraordinario Jesuita Panameño, Dios te tenga en su Gloria”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Fernando Guardia, los jóvenes que formaste seguiremos siempre tu ejemplo, Hombres y Mujeres al servicio de la Fe y Promoción de la Justicia”, añadió.

Fernando Guardia Jaén, ingresó a la Compañía de Jesús el 13 de noviembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1960 en Saint Mary`s College, Kansas, EE. UU. Su servicio pastoral a la Iglesia lo llevó a trabajar al Colegio Centro América, Granada, Nicaragua; así como al Colegio Externado San José, San Salvador, El Salvador; y en su patria fue Rector del Colegio Javier.

Durante su período como Rector del Colegio Javier, le correspondió implementar el Servicio Social Javeriano que a lo largo de los años ha beneficiado particularmente a las comunidades campesinas, y a los mismos alumnos que han vivido la experiencia de una fe integrada a la vida de compromiso social.

Entre los cargos ocupados por este religioso jesuita está el de Presidente de la Confederación Interamericana de Educación Católica; Rector del Seminario Mayor San José; Director del Departamento de Educación de la Arquidiócesis de Panamá; Coordinador del Comité del Año Santo en 1974; Coordinador de las Asambleas Arquidiocesanas de Pastoral; Coordinador General de la Visita del Papa Juan Pablo II a Panamá en 1983; Director de Radio Hogar.

Estuvo al frente desde mayo del 2001 del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER) con el programa de educación a distancia por radio “El Maestro en Casa”, que facilita a los llamados rezagados de la educación finalizar sus estudios primarios.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario