BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nombran comisión para el hallazgo de la nave Santa María de Cristóbal Colón: Haití

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

santamariahaitiEl gobierno de Haití crea una comisión para llevar a cabo el seguimiento del

supuesto hallazgo de los restos de la nave insignia de Cristóbal Colón la Santa María, con más de 500 años de antigüedad.

Barry Clifford explorador marino de EEUU anunció hace dos semanas que creían haber descubierto los restos del naufragio de la nave.
«Estoy seguro de que una excavación completa de los restos del naufragio aportará la primera evidencia arqueológica marina del descubrimiento de América por Colón», anuncio Clifford.

La comisión de búsqueda estará integrada por expertos del área cultural las Naciones Unidas, la UNESCO, los ministerios de Cultura y Turismo especialistas del Museo Panteón Nacional (Haitiano).

El nao la Santa María fue uno de los tres barcos de la flota que partió de España en 1492 en busca de una ruta más corta hacia Asia y fue la única nave que no regreso a España, sufrió daños al encallar en la costa de la isla La Española (hoy Haití y República Dominicana).

Clifford dijo que le gustaría que el nave se quede en Haití como parte de su exposición permanente para sacar adelante la industria turística del país.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario