BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Las cien mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

angelamerkelLa canciller alemana Angela Merkel lidera otro año más la lista de las cien mujeres más poderosa del mundo de

la revista Forbes. La mujer más poderosa del mundo en nueve de los últimos diez años.

Junto a Merkel están en el podio de honor dos estadounidenses: la economista Janet Yellen, que tomó las riendas de la Reserva Federal en febrero pasado, y la filántropa Melinda Gates.

En el ránking aparecen nueve jefes de Estado, tres de ellas latinoamericanas -la brasileña Dilma Rousseff (4), la argentina Cristina Fernández (19) y la chilena Michelle Bachelet (25).

En quinto lugar aparece la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, por delante de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (6), la responsable de General Motors, Mary Barra (7), la primera dama de EE.UU., Michelle Obama (8), y Sheryl Sandberg (9), de Facebook, y Virginia Rometty (10), de IBM.

Destacan además 28 consejeras delegadas de empresas encabezadas por la estadounidense Mary Barra, al frente de General Motors desde enero pasado, que controlan en su conjunto unos ingresos de 1,7 billones de dólares, así como otras 18 mujeres que fundaron sus propias compañías o fundaciones, con Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, el cofundador de Microsoft, a la cabeza.

Entre las mujer más jóvenes del ránking, con 28 años, es la cantante Lady Gaga, que aparece en el puesto 28 de la lista de Forbes, por delante de la jequesa Mayassa de Catar, que a sus 31 años ocupa el puesto 91, y otra habitual de estos listados, la cantante estadounidense Beyoncé, en el puesto 17 a sus 32 primaveras.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario