BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google fabrica su propio auto inteligente, sin conductor

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

googleautoLa empresa Google anuncio que comenzará a fabricar sus propios autos no tripulados a

fin de hacer más seguro el manejo del automóvil eliminando el error humano de la ecuación. Google ha modificado autos ya fabricados con el fin de desarrollar su tecnología.

El objetivo de la empresa es construir cientos de vehículos que se manejen por sí solos, no tienen volante ni pedales, sencillamente un botón para andará y otro para detenerse. Los que están a favor de estos autos dicen que ayudarán a reducir los accidentes, mientras que otros dicen que van a empeorar el tráfico en las ciudades.

El auto no tiene el tradicional capó en el frente y las ruedas están en los extremos, con capacidad para dos personas, será eléctrico, y a principio tendrá velocidad de 40 km/h para ayudar a garantizar la seguridad.

El extremo frontal del auto está diseñado para ser más seguro para los peatones con un material suave similar a la esponja y un parabrisas más flexible, lo cual pueda ayudar a reducir las lesiones en caso de impacto.

El auto utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara para conducir de manera automática. Durante las primeras pruebas se agregarán controles adicionales para que uno de los pilotos de Google pueda asumir el control si hay un problema.

La compañía tecnológica se ha marcado un plazo de un año para intentar que estos vehículos estén en las carreteras estadounidenses con una flota de unos 200 vehículos para este primer intento de revolucionar el transporte.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario