BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay en Panamá será retirado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

bodagayEl ministro de gobierno Jorge Ricardo Fábrega anuncio que será retirado del

debate parlamentario el proyecto de ley que pretendía reconocer en Panamá el matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el extranjero.

Fábrega que presentó el jueves el proyecto en las sesiones extraordinarias celebradas en la Asamblea Nacional, comunicó en conferencia de prensa que solicito al presidente Ricardo Martinelli el retiro del proyecto por la polémica suscitada. Según el funcionario es conveniente una mayor discusión sobre el asunto y alcanzar un consenso.

Este martes se presentará una propuesta al Consejo de Gabinete para retirar el proyecto de ley que modifica la Ley 7 del 8 de mayo de 2014 que adopta el Código de Derecho Internacional Privado. Si se retira la reforma, el Código mantendrá en Panamá ‘se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa modificaría el articulo 38 de la ley 7 que quedaría de la siguiente manera: “El matrimonio celebrado en el país extranjero de conformidad a las leyes de este país o con las leyes panameñas, producirá en la República de Panamá los mismos efectos civiles como si se hubiera celebrado en Panamá”.

Panamá no escapa de la realidad ya que la comunidad de personas homosexuales reclaman a los gobiernos la materialización de la igualdad de derechos con relación al resto de los ciudadanos, específicamente a permitirles contraer matrimonio dentro de los parámetros que exige la ley.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario