BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Elecciones presidenciales en Colombia 2014

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

eleccionescolombia2014Este domingo a las 8:00 a.m. hora local se abrieron los 10,425

centros de votación en los 1,102 municipios colombianos y hay 87,499 mesas de votación para que a casi 33 millones de colombianos convocados puedan elegir al nuevo presidente, las mesas serán cerradas a las 4:00 de tarde. Estos comicios se celebran bajo un cese el fuego unilateral de los grupos guerrilleros Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) que inició el pasado 20 de mayo y terminará el 28, con el fin de que los colombianos puedan votar en un ambiente de tranquilidad.

El presidente Juan Manuel Santos por el Partido Unidad Nacional se juega la reelección por un segundo y último período de cuatro años, se enfrenta a cuatro aspirante que son: Oscar Iván Zuluaga del partido del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) Partido Centro Democrático, Enrique Peñalosa por la Alianza Verde, Clara López por el Polo Democrático y Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador.

Si ninguno de los candidatos logra el 50% de la votación, los dos primeros disputarán una segunda ronda el 15 de junio próximo. Las últimas encuestas que son de hace una semana daban a Santos y Zuluaga empatados en el primer lugar de la intención de voto.

Las medidas de seguridad en está jornada incluyen el cierre de puestos fronterizos (desde ayer hasta que terminen los comicios), ley seca (entro en vigencia la tarde del sábado), 246,000 policías y militares movilizados por el Ministerio de Defensa para evitar incidentes en estas elecciones.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario