BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Confirman la captura del líder del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

capturachapoguzmanEnrique Peña Nieto Presidente de México confirma en su cuenta de Twitter la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán “reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán” dijo el mandatario.

El Chapo Guzmán de 59 años, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados en el mundo, había sido dado por muerto el año pasado, desde el 2009 figura en la lista de Forbes de multimillonarios. Cinco millones de dólares ofrecía Washington de recompensa por su captura.

El negocio de la droga de Guzmán no era solo de cocaína como estaba basado el de Pablo Escobar, este también exportaba marihuana, heroína y metanfetaminas.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dijo que el Chapo fue detenido este sábado a las 6:40 de la mañana en la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, norte del país. En 1993 fue detenido en Guatemala y extraditado a su país de origen , estuvo en prisión hasta el 2001 cuando se fugó.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario