BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Canal de Panamá presenta contra propuesta a GUPC para viabilizar reinicio de Tercer Juego de Esclusas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ciudad de Panamá, 7 de febrero de 2014.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) envió a Grupo Unidos por el Canal (GUPC) una contrapropuesta que permite viabilizar la continuación del proyecto para la construcción del Tercer Juego de Esclusas.

“Mientras nos preparamos para tomar las acciones que nos permite el contrato para reactivar el proyecto, mantenemos abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo y para ello estamos haciendo este esfuerzo”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

La propuesta no aumenta el precio contratado ni la aceptación de reclamaciones algunas, las cuales deben seguir el proceso del Contrato; también se fundamenta en que las partes aportarían recursos financieros para que se reinicien los trabajos a la brevedad posible.

La propuesta, sujeta a revisión y aprobación por las partes, establece fechas específicas para la entrega al sitio por GUPC de las compuertas y para la terminación de los trabajos. Adicionalmente, la ACP extendería el plazo de repago de los avances, en la medida que GUPC cumpla con las fechas de entrega exigidas.

Componente fundamental de la propuesta es el cumplimiento de varios hitos que el contratista debe alcanzar durante lo que resta del contrato.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario