BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos Noticias

“Phishing”: secuestros y empleos falsos – las nuevas estafas en redes sociales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

phishing-login-password_~ruggia0441cSabemos que la nueva forma de buscar empleo de manera más fácil y rápida ha sido vía internet o redes sociales, a veces con paginas oficiales donde nos permiten local hojas de vida donde podremos colocar nuestras habilidad para atraer el interés de diferentes empresa.

Pero no todo es de color rosa, hay que tener cuidado sobre paginas tercera donde no se ha dado alguna confirmación o seguridad acerca de los empleos.

Algunas personas usa la técnica de “Phishing” que tiene como funcionar usar alguna cuenta falsa de Twitter u otra red social con el fin y objetivo de poner robar, hacer algún acto fraudulento; secuestros aventados de familiares en el extranjero, suscripciones a servicios premian por SMS, falsas ofertas de trabajo por tiempo de crisis entre otras.

Ya se han dado casos de panameños que los citan al lugar, solo dejan un número de teléfono, al momento de llegar al “famoso local” no encuentran nada y solo una calle vacía, dando así un blanco fácil para ser raptado.

El equipo de La Revista Mn te aconseja:

Para evitar estos fraudes, debes proteger y mantener actualizado tus dispositivos electrónicos, usa el sentido común, un poco de malicia y desconfianza racional a ciertas cosas que no tiene sentidos, siempre usa plataformas seguras y certificas que puedan dejar tu hoja de vida. Antes de llegar al lugar asegúrate que sea un establecimiento y no un lugar totalmente desconocido, siempre busca por internet en que se especializa la empresa, estas medidas ayudaran que seas parte de secuestros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario