BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El 2013 estuvo llena de decepciones tecnológicas conózcalas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Para este año 2013 no todo fue lo mejor en cuanto a tecnología, también hay grandes decepciones, se las presentamos a continuación:

blackberry1. BlackBerry
Fue un año muy difícil para la canadiense Research in Motionque ha asistido a la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android e iPhone, aparte de ser superada por la Windows Phone.

El BlackBerry 10 a pesar de aportar grandes innovaciones en su sistema operativo ha perdido la batalla debido a la tardanza en su adaptación a la actual era de los dispositivos táctiles, 6 de cada 10 teléfonos que se venden en el mundo son smartphone.

iphone5c2. iPhone 5C
Los rumores apuntaban a un iPhone Low Cost pero no fue así, un teléfono de bajo costo sería un éxito de ventas para Apple, según los analistas. Los precios decepciono a los usuarios chinos en la presentación por todo lo alto en Pekín.

Dos meses de ponerse a la venta Apple ordeno bajar la producción debido a las bajas ventas, según Digitimes. Apple ha asegurado que la venta en su primer fin de semana fue de 9 millones de los nuevos terminales, sin desglosar las ventas por separado.

facebookhome3. Facebook Home
Esta red social quería que sus usuarios pudieran estar cómodos para estar dentro de la plataforma, pretendía comerse al sistema operativo Android.
Esta era una nueva experiencia de utilizar la pantalla de inicio del móvil.

Pero las críticas de los usuarios fueron llegando considerando que podría violar la privacidad de los usuarios, su principal preocupación la conexión GPS constante de Home. La app tuvo su impacto, se situó como una de las más descargadas aunque genero críticas malas. Los usuarios le otorgaron 2.6 estrellas sobre 5 en la tienda de aplicaciones Google Play, pero ahora ha caído en el olvido.

htcfirst4. HTC First
El HTC First es el primer dispositivo con la aplicación Facebook Home instalada de forma nativa, se preparó un modelo de móvil que tratará de sacar partido de esta nueva funcionalidad de la red social, pero se descontinuó a tan solo mes después de haber llegado al mercado. La existencia de este terminal estuvo condenado desde sus inicios.

logonuevoyahoo5. El nuevo logo de Yahoo
La empresa liderada por Marissa Mayer modifico su logotipo tratando de revitalizar y mejorar cambio la estrategia. Lo hizo de una forma suave casi sin alteraciones para que los usuarios lo encajaran como una falta de creatividad y liderazgo. Este logo de color morado y signo de exclamación es un poco extravagante.

galaxygearsamsung6. Galaxy Gear
Este gadget de Samsung esta muy esperado pero la falta de compatibilidad pero la falta de compatibilidad en un principio solo se podía conectar con el Note 3. Con la actualización a la versión 4.3 de Android y de algunas aplicaciones les llevo a la empresa surcoreana a recibir comentarios negativos.

La compañía trabaja en una versión mejorada del reloj que llegará en los primeros meses del próximo año. Según el portal Techradar distribuidores como Best Buy han devuelto el 30% e las unidades. Samsung asegura que todavía no estaba maduro el producto.

7. 4G, implantación incompleta
La banda de frecuencias en la que se desplegó inicialmente las redes de alta velocidad LTE es la de 1.800 Mhz, hasta que resuelvan el contencioso dividendo digital lo dejará disponible la banda de 800Mhz.

Las operadoras están ofreciendo una banda que no es la adecuada para sacarle todo el rendimiento a la 4G, además todos los terminales no están acondicionado para tal fin.

8. Mega
Justo un año de su detención Kim Dotcom iba a ser un servicio de almacenamiento en la nube legal, para las primera 24 horas se registraron más de 250.000 personas y el servicio se saturó. Nueve meses despues salió de la beta y anuncio su compatibilidad con el sistema operativo iOS.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario