BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Protestas en Sudán del Sur deja 500 muertos de militares

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

afp13044334Las autoridades de Sudan del Sur denuncian de golpe de estados por varios enfrentamientos en los últimos 3 días que ha causado la muerte de más de 500 civiles y militares.

En la televisión estatal, le ministro declaro que unas 200 personas han resultado heridas y otras 10 detenidas por supuesta implicación en el intento fallido de golpe de Estado el pasado domingo.

Entre estos arrestado se encuentran algunos políticos y militares que mientras que permanecen huidos otras 5, en el que destaca el antiguo vicepresidente Riak Mashar.

La representante de la ONU en Sudán del Sur, Hilde Johnson hizo un llamamiento a través de un comunicado al país para que frenen «toda acción que genere tensiones étnicas y provoque violencia».

La UNMISS asegura haber ofrecido protección a 10.000 civiles que han huido de los barrios más peligrosos y tratado medicamente a 100 de ellos

Desde la independencia de Sudan en julio de 2011, Sudán del Sur se ha convertido en el gran escenario de enfrentamientos triales, tensiones internas y conflictos con su vecino del norte.


Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario