BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

México lanzará tres licitaciones de grandes ferroviarios en el 2014

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gobierno mexicano acaba de anunciar que en los primeros tres meses de 2014 se publicará las convocatorias de tres proyectos ferroviarios para pasajeros en el Estado de México, Yucatán y zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco.

«El primer trimestre del próximo año se publicarán las convocatorias para las licitaciones de obra y material rodante de estos proyectos que concluirán antes de que termine la presente Administración».
(Comunicado dado por la Secretaria de comunicaciones y Transporte)

Esta nota detalla que la SCT, presentó tres proyecto de tren México-Toluca, y Transpeninsular y Línea 3 del eléctrico de Guadalajara a fabricantes mexicanos y a potenciales inversiones de países como: “Alemania, Canadá, China, Corea, EE.UU, España, Francia, Italia y Japón “

«Los ferrocarriles de pasajeros son ya una prioridad que estamos atendiendo», explico el ministro, «que reúnan las condiciones legales y técnicas podrán participar en las licitaciones correspondientes».

Los trenes estarán distribuidos de esta forma:

– Tren Mexico-Toluca tendrá «vehículos que alcancen una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tengan capacidad para transportar a alrededor de 1.400 personas»

– Transpeninsular de Yucatán dispondrá de la ruta Mérida-Playa del Carmen. Trenes que corren distancia de 180 kilómetros por hora y den cabida de 1.000 pasajeros.

– Y por último: Tren Eléctrico Urbano de Línea 3 de Guadalajara transportará 500 personas y alcanzar la velocidad máxima de 90 km por hora.


Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario