BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Con un arrollador triunfo regresa a la presidencia de Chile Michelle Bachelet

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Michelle Bachelet regresa a la presidencia de Chile con arrollador triunfo del 62.15% de los votos frente al 37.84% por la conservadora Evelin Matthei

cuando habían sido escrutadas el 99.85% de las urnas, el triunfo de la ex presidente es el más alto desde el 56% obtenidos por el presidente Eduardo Frei Montalva en 1964.

Su triunfo se lo debe a sus promesas de adelantar profundas reformas políticas y sociales y aumentar los impuestos para acortar la abismal desigualdad entre pobres y ricos en Chile. Fue felicitada por el presidente Sebastián Piñera, se reunirán hoy en la casa de la mandataria para dialogar sobre el traspaso del mando que será el 11 de marzo de 2014.

Bachelet de 62 años, médico pediatra separada con tres hijos cuenta con la mayoría en el Congreso, que surgió en la primera ronda electoral el 17 de noviembre esto le permite hacer aprobar su reforma tributaria para recaudar $8200 millones para financiar cambios estructurales a la educación.

Michelle se desempeño como presidente de Chile entre el 2006 y el 2010 y luego manejó el programa de la ONU para la mujer, ahora gobernará el país entre el 2014 y el 2018.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario