BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Inicia con fuerza la Teletón 20-30 – 2013

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 13 de diciembre de 2013.- Con mucha fuerza arrancó la edición 28 de la Teletón 20-30, siendo las emotivas palabras de Roberto Sayaavedra, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, y Carlos García de Paredes, Presidente de la Teletón 2013, las que inauguraron el evento benéfico más importante de Panamá. La ocasión fue propicia para celebrar el cumpleaños del niño símbolo de este año, Adonis Ovalle, que llega hoy a los 9 años de edad.

García de Paredes anunció que hasta el momento se han recaudado B/.1,840,000, un 46% de la meta económica establecida para este 2013. Dicha cifra incluye la recaudación total de los 46 patrocinadores de la Teletón 2013, que por primera vez se muestra de forma acumulada al arranque de la jornada. De esta manera, en la medida que avanza el espectáculo, se irá mostrando el aporte directo de la ciudadanía panameña, demostrando lo importante que es su participación en esta noble causa.

En la primera tanda, fueron la española Chenoa y el panameño Omar Alfanno, quienes se encargaron de hacer cantar y bailar al público del Teatro Anayansi, sede de esta actividad.

Judith González, la primera niña símbolo de la Teletón panameña, por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía panameña de no perder la esperanza y creer en causas como la Teletón, que le han permitido rehabilitarse y convertiré en una profesional al servicio de su país.

Créditos Mundiales, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), fueron los patrocinadores que presentaron sus aportes en esta primera tanda de la Teletón; sumado a las donaciones de muchos panameños y compañías e instituciones como Global Bank, Scotiabank, Despacho de la Primera Dama, Mossack Fonseca y Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El proyecto meta para este año consiste en la construcción de dos nuevos Centros de Rehabilitación Teletón en el Centro de Salud de la 24 de Diciembre y en el Hospital Nicolás A Solano. Carlos García de Paredes, Presidente de la Teletón 2013, informó en conferencia de prensa previa al evento, que “son más de 600,000 personas discapacitadas y sus familiares, quienes se beneficiarán de estos nuevos centros, recibiendo atención médica de igual calidad y dentro del mismo sistema que los demás miembros de la sociedad”. García de Paredes agregó que, como parte de la meta, también se reequiparán seis Centros Reintegra que han sido construidos en el interior del país, gracias a Teletones anteriores.

Con el lema “Si tú crees, yo puedo”, inició hoy a las 9:00 PM la Teletón 20-30, 2013, donde se darán cita más de 30 artistas, nacionales e internacionales, que con su talento contribuirán a lograr la anhelada meta que cambiará la vida de miles de familias panameñas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario