BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Uruguay se convierte en el primer país en el mundo en legalizar la marihuana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

549746El senado de Uruguay aprobó un nuevo plan que permitirá la producción y venta de cannabis, mientras que la Oposición rechazó esta norma.

Uruguay acaba de convertirse, hoy 11 de diciembre del 2013 en el primer país del todo el mundo en legalizar la producción y la venta de marihuana, donde su consumo ya era legal en las naciones sudamericana. Al ser ratificado en el senado un proyecto de la ley que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

En la Cámara de Diputados, esta norma fue aprobada con 16 votos a favor por 13 en contra en un debate que duro más de 12 horas y que estuvo marcada por el oficialismo, que impuso en su mayoría para dar luz verde al proyecto gubernamental, y la oposición que rechazó la propuesta desde el comienzo.

El Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de Marihuana y otras instituciones planearon originalmente esta normal en el 2012 por el presidente del país, José Mujica de 78 Años, como una forma de combatir el narcotráfico.

Luego del debate en el Senado fue seguido de una celebración por defensores del libre consumo de esta droga, donde se regocijaron jubilosamente de los resultados de la votación dentro y fuera del Legislativo.


Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario