BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

EEUU rechaza un fármaco para la disfunción sexual femenina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1386785646_868348_1386786982_noticia_normalLos expertos se hacen preguntan sobre el hecho de que si alguna vez se desarrollará un medicamente para evitar el uso de la Viagra.

Expertos médicos llevan alrededor de 15 años intentar descubrir un medicamento que pueda tratar la disfunción sexual en las mujeres, en el que se caracteriza por:

Falta de deseo y la dificultad para llegar al orgasmo y a veces la dificultad de reproducción (procrear).

Una compañía farmacéutica Sprout informo que este miércoles no ha llegado un acuerdo con la agencia “Control de Alimentos y Medicamentos de EEUU” (FDA en ingl{es), acerca de un producto “flibanserin”. Se trata de una pastilla diaria que esta prescrita para incrementar el deseo sexual en las mujeres y que actúa sobre las áreas del cerebro relacionado el apetitito sexual y el comportamiento. Siendo as{i el primer medicaméntenlo que actúa directamente al cerebro.

Pero la FDA ha cancelado este medicamento alegando que El medicamento tiene más riesgos que beneficios. Además, su efecto es modesto y tiene muchos efectos secundarios como fatiga, mareos y náuseas”.

Otros expertos aseguran que la difusión femenina es más psicológica que físico:

“Por lo que el médico que diagnóstica este trastorno debe evaluar primero factores como las relaciones personales, los desarreglos hormonales, los síntomas depresivos y los cambios de comportamiento ocasionados por otros fármacos.”

Mientras se alega que la disfunción eréctil es algo que se puede medir y corregir a su tiempo, por otra parte los médicos seguirán buscando una buena medicina para a las mujeres con estos problemas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario