BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Se reduce en 44% la mortalidad de SIDA

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

sidaLa mortalidad por la enfermedad del VIH SIDA se ha reducido alrededor de un 44% desde el 2011.
Al terminar la marcha del Día Mundial contra la lucha de la enfermedad Sida se dio buenas noticias sobre la reducción de estadísticas mundiales.

“Ha disminuido un 44 por ciento el número de muertes respecto al 20011, en 2011 y 2013, o sea que sí ha habido decremento en el número de muertes, estamos ingresando más gente a tratamiento, y cada vez tenemos más pacientes en las unidades de atención» Afirmo un experto.

Es una enfermedad crónica y ya tener VIH no es sinónimo de muerte, al contrario, es una enfermedad crónico-degenerativa, tiene tratamiento médico y si tiene tratamiento médico adecuado y la persona tiene el apego a los fármacos, tiene una muy buena expectativa de vida, se dice que es igual a la de la población en general.

Se han dado casos de más de 1000 personas en tratamiento para la reducción de esta enfermedad.

«Este año ha habido 200 casos de muertes por sida, muchas veces relacionadas con el sida específicamente, o sea son pacientes que en ocasiones no han sido detectados o si han sido detectados no han acudido a un tratamiento, y en muchos de los casos llegan a los hospitales con sintomatología de desgaste le llamamos en VIH y es una de las principales causas de muerte».

La Revista Mn te dará unos consejos:

– Como ciudadano de cualquier país, debes dejar la discriminación con las personas que padecen esta enfermedad, ya que como individuó no querrás que te discriminen por tu condición física, color religión o interés sexual.
– Siempre usa condon, aunque tengas una relación estable de 8 años y crees que ya hay confianza necesaria para dejar de usarlo entonces ve hacerte exámenes de sida para que como uno como el otro debe estar al tanto de su salud.
– No intercambiar jeringas o agujas

Comparte..
Etiquetas
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario