BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

116 ancianos se contagiaron de VIH en los últimos 10 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Esta cifra es baja, pero preocupa a los especialista ya que nunca había pasado algo asi, mientras que por su edad, ellos son más vulnerable a enfermedades y mucha rapidez en el desarrollo de estas infecciones.

Nadie iba imaginar como un paciente potencial al sexo, pero parece ser que así son. Los adultos un poco mayo también pueden infectarse del virus del VIH y requiere un cuidado más especial y rápido por su débil cuerpo.

Datos del ministerio de salud señala que entre los años 2012 y 2013, 116 personas se contrariaron del VIH después de los 65 años: 85 hombres y 31 mujeres. Hasta 23 de ellos se contagiaron después de los 75 años (10 hombres y 5 mujeres).
“El problema es que muchos creen que los mayores no tienen vida sexual y eso no es cierto; ellos igual sienten impulsos sexuales y ejercen su sexualidad”

Es algo que hace unos 15 años no se veía; por eso se requiere un programa especial que incluya una reeducación sexual para estas personas”.

Explico Gloria Elena Terwes, coordinadora de la prevención del VIH

La mayor forma de prevención siempre será el condón, y personas mucho mayores al tener esta enfermedad afecta su organismo ya que hacen que sus enfermedades se desarrollen mas rápido.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario