Rodrigo Gonzalez.El secretario de estado, John Kerry, acepto que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sobrepasó los limites excesivo de operaciones de espionaje global hacia otros países.
“En algunos casos, reconozco, tanto como el presidente (Barack Obama), que algunas de estas acciones fueron demasiado lejos, y nos aseguraremos de que esto no ocurra en el futuro” dijo el jefe de diplomacia, mediante una videoconferencia internacional.
Según el mandatario Kerry, ordenó una revisión por medio de los programas del NSA para investigar otros países.
Kerry defendió sus acciones abogando que estas medidas se hacían para prevenir «atentados y asesinatos», y tampoco involucran a «personas inocentes»
Toda esta información fue revelada por Edward Snorwden -el ex analista de dicha agencia refugiado ahora en Rusia-.
Estados Unidos visitará los países de Europa para solucionar todo este problema.
Agregar Comentario