BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Único sicario vivo de Pablo Escobar confiesa haber matado a 300 personas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

pabloescobarenprision1992Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye» después de veintitrés años en una de las cárceles de mayor seguridad en Colombia aún sus declaraciones estremecen. La revista Semana anunciaba la libertad inminente del que fuera el principal sicario del narcotraficante Pablo Escobar.

Le preguntaron a cuántas personas había matado ‘Yo personalmente creo que alrededor de 300, pero he participado y coordinado alrededor de 3.000 muertes.

El día más triste de su vida fue el día que mataron a Escobar en 1993, lo describió como un individuo de una mente privilegiada y un detector de mentiras, solo había matado a 20 personas ya que era un organizador de bandidos y secuestrador.

Escobar se volvió famoso por matar policías, tras el asesinato de su cuñado Mario Henao. Vamos a matar policías, eso es más útil que matar jueces , le puso precio a sus cabezas: 2 millones de pesos (unos 900 dólares de hoy) por policía, tres millones (1.000 dólares) por sargento, diez millones (5.000 dólares) por teniente, 100 millones (50.000 dólares) por general», explicó «Popeye». Él, según especificó, mató directamente a 25 de los 540 policías asesinados por el cartel de Medellín.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario