BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Una mujer de 64 años nada de Cuba a Florida en 52 horas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

DIANA NYAD, PRIMERA EN NADAR DE CUBA A FLORIDA SIN PROTECCIÓN ANTITIBURONES
3 de septiembre 2013. Rodrigo González. El dia de ayer, lunes fue testigo del nado más largo de toda la historia. En los artículos de ayer se había escrito de la nadadora Diana Nyad, una estadounidense de 64 años había completado tres cuartas partes de distancia desde cuba. Nadadora completa 3/4 de travesía

La nadadora completo su reto durante 52 horas seguidas con un total de más de 166 quilómetros de agua que separan la Habana (Cuba) hasta el Estado de Florida.

Se sabe que ella intento 4 veces esta travesía pero fue frustrado por su sueño, picaduras de medusas, ataques de asmas y tormentas eléctricas.

Peligros de su travesía
Esta aventura comenzó el día sábado, no se veía mal tiempo pero si una gran adversidad ya que era temporada alta de medusas, en este quinto intento Diana solo uso una máscara protectora para protegerse en las noches de estos animales marinos.

El equipo que estaba embarcado de supervisar a la nadadora le ayudaba a mover las medusas y indicarle por donde nadar para no ser víctima de tiburones.

Objetivo cumplido

Diana Nyad ha conseguido el record de la travesía a nado más largo. Nyad ha anunciado su retirada. Su objetivo ha sido conseguido, y solo otra mujer ha podido realizar esta proeza y fue la australiana Susie Maroney, pero a diferencia de ella, Susie estaba en una jaula contra tiburones y más protección a diferencia de Diana.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario