BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Por 5.440 millones de euros Microsoft adquiere Nokia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

The Nokia Oyj company logo sits on display at their headquarters in Espoo, Finland, on Friday, Sept. 10, 2010. Nokia Oyj named Stephen Elop, head of Microsoft Corp.Õs business unit, as chief executive officer after the worldÕs largest mobile-phone makerÕs struggles to take on Apple Inc.Õs iPhone wiped $61 billion off its market value. Photographer: Henrik Kettunen/BloombergEste martes el gigante de software estadounidense ha anunciado la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia . Aún no cierran la operación sino hasta el primer trimestre del año , se pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares). Nokia ahora se centrará en el negocio de redes y servicios.

La empresa con sede en Seatle pagará 3790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y por la cartera de patentes de Nokia 1.650 millones de euros. Ambas compañías esperan que la transacción quede terminada en el primer trimestre de 2014.

Durante 14 años Nokia se mantuvo como líder mundial, pero la tardía evolución hacia el mundo táctil y la falta de visión acerca de las nuevas tendencias les deja perder el 63% de la cuota de mercado que disponía hasta finales de 2007.

Recordemos que desde 2011 hasta 2015 Microsoft y Nokia comparten alianza en cuanto al sistema operativo Windows Phone.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario