BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Polemica: las lesbianas no pueden practicar inseminación artificial

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Silvia-Garcia-miembro-Xega-afectada_ASTIMA20110426_0017_622 de julio 2013. Rodrigo González. el primer derecho es la vida.

Condenan la fecundación de una lesbiana, se le negó su inseminación articular a Silvia García por ser lesbiana.

Polémica propuesta de eliminar a lesbianas y solteras la posibilidad de asistir a la inseminación artificial para tener hijos (pero según la lógica del Partido Popular, si te violan no puedes abortar), una sentencia en la comunidad asturiana rompe una lanza a favor de los derechos de las mujeres homosexuales.

Silvia García Hernández tuvo que gastarse casi 14.000 euros en clínicas privadas para inseminarse, ya que la sanidad pública se lo denegaba por ser lesbiana. Pero ahora el Tribunal Superior de Justicia de Asturias le da la razón a Silvia y obliga al gobierno asturiano a pagar parte de este importe a Silvia (7.272 euros), argumentando que la negativa de la sanidad pública era discriminatoria por orientación sexual: «de lo contrario, se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación». Y ante la Constitución, en teoría todos somos iguales, señora Ana Mato y comPPañía.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario