BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Martinelli, bájese de esa nube de opulencia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

jcnconsultaportadaEl candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que mientras el presidente Ricardo Martinelli, presenta un país de riqueza y opulencia, los panameños sufren los embates del alto costo de los alimentos, la inseguridad, el pésimo servicio del transporte y de atención médica.

Hoy el candidato presidencial anunció el inicio de una consulta nacional para crear el Plan De Gobierno que guíe su administración durante el quinquenio que iniciará en julio de 2014. Después de hacer un diagnóstico de la situación nacional, señaló que lo importante es enfocarse en las soluciones a los problemas de los panameños y para ello va a recorrer el país para recibir las propuestas e ideas de todos.

“Todas esas ideas serán recogidas por ustedes en las mesas de trabajo que hoy aquí hemos instalado, para luego ser llevadas a la más amplia consulta nacional y de esta forma construir un verdadero PLAN DE TODOS. Nuestro compromiso no es tener un Plan de Gobierno; sino construir juntos el PLAN DE TODOS” puntualizó Navarro.

Mientras el Presidente aparece en televisión en un comercial en el cual está en el piso 62 de un edificio, rodeado de riqueza y opulencia y dice desde allá arriba que todo está bien; esa no es la realidad que viven todos los panameños acá abajo, dijo Navarro en el acto en el cual presentó su programa de consulta para crear el Plan Por un Nuevo Panamá.

“Señor Presidente: el pueblo no vive en el piso 62. Bájese de esa nube, porque la realidad está aquí abajo”, dijo Navarro ante miembros del PRD, dirigentes de la sociedad civil y del sector independiente del país, a quienes invitó a sumarse al período de consulta de su programa de gobierno.

Navarro dijo que la realidad del piso 62 no existe para el resto de los panameños, porque el alto costo de la canasta básica está acabando con la economía de las familias donde ante el alto costo de los alimentos, muchas personas solo comen una vez al día.

Destacó que miles de hogares se ven afectados todos los años por los asesinatos, asaltos y violaciones “que está dejando a lo largo y ancho del país la secuela de crimen, injusticia e impunidad que se ha adueñado de nuestras calles”.

Manifestó que los productores están abandonados y si no se produce más comida y se crean nuevos mercados municipales sin intermediarios, nunca va a bajar el precio de la canasta básica familiar.

Navarro precisó que la realidad es que para los panameños de la capital, el transporte público sigue siendo una pesadilla diaria, y que la atención médica en hospitales públicos es caótica y humillante para el ciudadano común

El líder opositor hizo un llamado a los panameños para que compartan su realidad, que cuenten sus problemas, sus frustraciones, las injusticias que enfrentan y los retos que tienen que encarar todos los días.

“Pero sobretodo, le pido a todos los panameños que compartan con nosotros sus sueños. Que nos cuenten cual es el Nuevo Panamá que llevan dentro. Que nos digan en qué país quieren vivir y cómo vamos a construirlo entre todos. Que nos den sus mejores ideas y nos sugieran soluciones prácticas, con los pies aquí en la tierra, para los problemas que enfrentamos.”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario