BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - En Exclusiva

(Fotos) «Las maravillas de Colombia» al aire en Discovery Channel

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Catedral de Sal
Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral más grande del mundo dentro de una mina, el Castillo donde se libraron las últimas batallas entre España e Inglaterra por el continente americano, el Santuario construido en el aire y la mega Biblioteca con 2.960 metros, hacen parte de las «Maravillas de Colombia», el nuevo programa de Discovery Channel que refleja por qué el país es uno de los destinos más fascinantes de América Latina.

Bogotá, 12 jul. (Pxp) .- Los televidentes de Discovery Channel en América Latina conocerán cuatro de los íconos más importantes del Colombia a través de la serie «Las Maravillas de Colombia» que comenzó a emitirse el pasado domingo con un imponente especial sobre la Catedral de Sal de Zipaquirá.

A través de estos programas, los televidentes también sabrán más acerca de la cultura e historia del país, resultado de siete meses de trabajo en coproducción de Discovery Channel y Señal Colombia con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, el Castillo de San Felipe de Cartagena, el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales (al sur de Colombia) y la Biblioteca España de Medellín, hacen parte del patrimonio cultural que los televidentes podrán ver. Los complejos procesos de construcción y la transformación de estos emblemáticos lugares son ejemplificados con imágenes tecnología 3D, recreaciones físicas y animadas.

«La visita a estas obras forma parte de las experiencias únicas que ofrece el país a los viajeros internacionales. Esta serie es un abrebocas para aquellos que quieran conocer en persona estos maravillosos lugares y confirmar que Colombia es realismo mágico», dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, entidad encargada de la promoción del país como destino turístico internacional.

Con la Catedral de Sal, construida en 1950 y localizada en la población de Zipaquirá, al norte de Bogotá, comenzaron los episodios que se emiten todos los domingos a las 9:00 de la noche.

Otro de los capítulos estará dedicado a la Biblioteca España en Medellín, destacada por estar ubicada en la pendiente del Valle de Aburrá y adentrarse 18 metros en la montaña, haciendo que la diferencia entre la parte baja y la más alta sea tan grande que la temperatura y vegetación cambien.

Por otra parte se destaca uno de los íconos históricos y turísticos más importantes de Colombia, el Castillo de San Felipe, donde se libraron las últimas batallas entre el ejército español y el inglés, las cuales definieron el destino del continente. El castillo está ubicado en Cartagena, en el Caribe colombiano y uno de los principales lugares para el turismo en Colombia.

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, cerca a la frontera con Ecuador, tuvo la primera de sus etapas en 1754. Los secretos que encierra este simbólico lugar al ser definido como «milagro» por su construcción «en el aire», son descubiertos en la serie; sin embargo, ver esta maravilla arquitectónica en persona será aún más sorprendente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario