BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos La Revista - En Exclusiva

Doce problemas de sexualidad en la pareja

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

problemas-sexuales-110 de julio 2013. Rodrigo González. Todo se puede solucionar.

Los matrimonios también tienen sus problemas sexuales.

El sexo es el don que tenemos por naturaleza, y este don lo tenemos para que las parejas puedan disfrutar su matrimonio; y muchos amantes promocionen su intimidad. Sin embargo muchas parejas tienen problemas sexuales que dificultan la comunicación entre sí.

Los 12 problemas de sexualidad en el matrimonio.

1. Malas Experiencias: Una mujer que ha tenido problemas psicológicos en relaciones pasadas como violación, maltrato o violencia, es problema que en el matrimonio ella pueda establecer un lazo de intimidad con su nuevo hombre.

2. Enfermedades: si te das cuenta que tu pareja tiene alguna enfermedad sexual puede causar desconfianza en la otra persona, ya que si eres una persona que se cuida mucho quedas en la duda con quien obtuvo esta enfermedad.

3. Privacidad: hay que tener en cuenta que las mujeres si no tienen privacidad no estarán cómodas, si la chica se siente inquieta por el lugar siempre estará tensa, no podrá estar relajada ni concentrada para poder lubricar y no disfrutar del sexo.

4. Alcohol: Su uso no siempre es bueno. El alcohol interfiere con el placer sexual porque se sabe que reduce la sensibilidad. Siempre habrá un momento de mal estar y puede que seas vomitado.

5. Hormonas: el uso de estas como, el estrógeno en mujeres juega un papel bueno y malo. Usando estas hormonas garantiza a la mujer tener una vagina húmeda pero al llegar a la menopausia estas hormonas causaran sequedad en la vagina y hace que el sexo sea menos agradable.

6. Malos conceptos: Mucha gente crece con un tabú en su vida, por ejemplo la mayoría de la gente dice que el sexo no debe ser disfrutado; muchos hombres machista dicen que solo las mujeres promiscuas disfrutan del sexo y al llenar el matrimonio esto crece más y el sexo se pierde.

7. Ira/Rabia: Que tú chico o chica sea un persona enojada o cualquier cosa reproche, quita muchos las ganas de estar intimidad sabiendo que al final todo lo estará criticando.

8. Problemas Psicológicos: Alguien que tiene algún tipo de problemas psicológicos definitivamente no está en el mejor estado de ánimo para disfrutar del sexo. Aun cuando esa persona trate de complacer a su esposo/a no habrá concentración durante el acto.

9. Miedo: Esto puede ser unido al punto 7. Cuando uno cría temores en él/ella será difícil también para relajarse y disfrutar del coito.

10. Hogar destruido: Una de las razones causante de esto son los suegros, tanto de el como ella. Tendrán dificultades para disfrutar del sexo especialmente si él/ella todavía alimenta un resentimiento contra los padres.

11. Nicotina: El más común de todos, los hombres que fuman mucho al poco tiempo tendran impotencia. Para ser más claro fumar en los hombres causa que tu pene no pueda pararse en el acto sexual.

12. Intimidación/molestias: Cuando uno de los 2 molesta o resalta lo malo del otro, éste pierde el interés en él/ella y esto afecta su placer sexual.

Si estas interesado en cómo mejorar en el sexo, puedes entrar Aqui a Nuestro artículo «Buen Sexo: 6 Tips»

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario