BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Panamá Gastronómica® presenta su Congreso Chefs Unplugged

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

congresochefportadaEl evento gastronómico más importante del país este año presenta los mejores talentos nacionales e internacionales en su actividad estrella.

Por cuarto año consecutivo se realizará el evento Panamá Gastronómica® desde el viernes, 30 de agosto hasta el domingo, 1 de septiembre de 2013, en el Centro de Convenciones Atlapa. Este año, Panamá Gastronómica® cuenta con más espacio de exhibición, nuevas actividades y renombrados chef internacionales y nacionales invitados que se encontrarán en el IV Congreso de Gastronomía este año denominado Chefs Unplugged.

La tecnología ha evolucionado de la mano con el mundo. Del mismo modo, la cocina ha evolucionado. Desde sus inicios, cuando se usaba carbón o leña, pasando por la energía solar, la cocina a gas y la cocina eléctrica, nuevas técnicas se han desarrollado para la preparación de alimentos.

El Congreso Chefs Unplugged mantiene un limitado número de espacios, el cual brinda la oportunidad a quienes asistan, de observar de cerca a grandes artistas de la cocina. Chefs Unplugged ofrecerá 4 bloques temáticos: Nueva Cocina Panameña, Perú, Pastelería y Tendencias. Para cada uno de los temas se contará con renombrados expertos nacionales e internacionales.

La presentación del bloque de la Nueva Cocina Panameña estará a cargo de una excelente representación de chefs panameños, conformados por Mario Castrellón de Maito y Humo, quien ha desarrollado un estilo propio resaltando sabores de productos locales; los veteranos Cuquita Arias de Calvo, autora de numerosos libros de cocina y chef ejecutiva de The Bristol Hotel y Cuquita Cookita , y Charlie Collins, del Panamonte Inn en Boquete, Francisco Castro, quien es Director de Artes Culinarias de The Panama International Hotel School; estarán acompañados por José Olmedo Carles especializado en cocina panameña y fundador del Taller Artesano, concepto gastronómico de cenas pop-up, y el chiricano Fulvio Miranda de Mosto Bistró en David, promotor de lo local y orgánico.

El bloque de la cocina Peruana contará con Pedro Miguel Schiaffino, de Malabar, uno de los 100 mejores restaurantes del mundo, y Amaz en Lima, reconocido por la utilización de productos de la Amazonia Peruana; Hajime Kasuga afamado promotor de la cocina culinaria nikkei (peruano-japonés) en América; y Mario Navarrete Jr. , de Raza y Madre, ganador de múltiples reconocimientos por su cocina peruana en Montreal, Canadá.

Junior Merino, The Liquid Chef, renombrado mixólogo molecular, quien se caracteriza por crear cócteles con ingredientes no tradicionales utilizando técnicas modernas; la venezolana radicada en Miami, Lorena García, chef latina de gran reconocimiento en Estados Unidos; el español Andrés Madrigal, radicado en Panamá con su restaurante Madrigal en el Casco Antiguo; y Elías Murciano, de origen venezolano y quien se destaca por la presentación cromática de sus platos, aprovechamiento de productos y técnicas de cocción trascendentes, conforman el grupo que estarán presentando el bloque “Tendencias”.

En el bloque de Pastelería, presentarán Antonio Bachour, del St. Regis, Bal Harbour en Miami, quien es considerado uno de los mejores chefs pasteleros de los Estados Unidos, panameña Rachel Pol, especializada en confecciones de chocolate, arte en azúcar y pasteles especiales; y David Quesada, del restaurante Solo en Panamá y reconocido pastelero español.

En el marco de Panamá Gastronómica Feria Internacional, Chefs Unplugged se realizará los días 30 y 31 de agosto, en un horario de 9 am a 6 pm. Cada día comprende 2 bloques diferentes. El costo para el Congreso Chefs Unplugged es de B/. 150.00 para el público general; mientras que para estudiantes el costo es de B/.100.00. Cualquier persona interesada en la cocina, sea profesional o no, puede asistir.

Los boletos están a la venta ingresando a www.ticketplus.com.pa , en Farmacias Metro, E-Pagos y próximamente en los Rey. El programa se puede obtener a través de la página web www.panamagastronomica.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario