BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Se detectó intento de “Pishing” contra usuarios de CWP

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMÁ, 27 DE JUNIO 2013. Recientemente se han detectado casos de “Phishing” o “Impostores” que vía correo electrónico solicitan a los usuarios información privada sobre sus cuentas de correo o cuentas de Crédito con el supuesto de que su cuenta y transacciones se han suspendido temporalmente por razones de seguridad.
Por este medio solicitamos a todos nuestros usuarios y clientes guardar las precauciones necesarias, ya que personas inescrupulosas están emitiendo mensajes vía correo electrónico a nombre de Cable & Wireless Panamá. Es importante NO abrir correos de remitentes desconocidos o con temas sospechosos, porque pueden comprometer la información de su computador, cuentas de banco o crédito.

Cable & Wireless Panamá reitera la dirección oficial de su sitio Web www.cwpanama.com y su marca +Móvil www.cwmovil.com. Alguna consulta adicional, pueden comunicarse a nuestra central telefónica 123.

Algunos “Tips” para detectar un correo PHISHING (IMPOSTOR):
• El E-mail «Phishing» que recibimos suele originarse de una cuenta de correo electrónico popular: Por ejemplo, Cable & Wireless Panamá, o un banco local, etc.
• Solicitan introducir información personal: Como pedir a los usuarios que registren sus datos personales para evitar la cancelación de un servicio.
• Faltas de ortografía y mala gramática: El correo electrónico va dirigido a usuarios que no hablan el mismo idioma de sus autores. Por esta razón, algunos correos electrónicos parecen estar escritos con mal español o inglés, con faltas de ortografía y mala gramática.
• Nunca envíe información vía Internet: Algunos usuarios no conocen que los bancos y otras compañías jamás solicitan información personal vía Internet.
• Nunca haga “clic” a enlaces sospechosos: Negarse a dar “clic” sobre los enlaces integrados puede evitar un ataque de “phishing”. Cuando la página se re-direcciona a otro sitio, es una muestra de que el correo electrónico puede no ser legítimo.
• Haga caso omiso a las populares «cadenas»: Las cadenas de correo electrónico y otras peticiones “on line” casi nunca son legítimas. Las inician los cibercriminales que buscan formas rápidas y sencillas para recolectar una lista masiva de correos electrónicos. Algunas peticiones incluyen nombres, direcciones y correos electrónicos. Los spammers utilizan estas listas para introducir “phishing” o para cometer otros delitos, a través del Internet.
• Estar muy atento: El mejor consejo para evitar el “phishing” es abrir archivos adjuntos sólo de fuentes conocidas o esperadas y eliminar todos los mensajes no deseados y sospechosos.

A continuación el correo “Phishing” que debe ser ignorado y reportado al IT Service Desk de Cable & Wireless Panamá. Deben notar que la dirección del sitio Web NO es la oficial de CWP:

De: CWPANAMA <c.boehm@mchsi.com>
Fecha: 27 de junio de 2013 08:10:30 a.m. GMT-05:00
Asunto: CWPANAMA WEBMAIL ALERTA POR EL USUARIO DE SEGURIDAD!
Estimado cwpanama.net e-mail del usuario,

Este mensaje es del centro de seguridad de webmail cwpanama.net. nos dimos cuenta de que otro equipo ha intentado acceder a
su correo electrónico, pero no pudo con el desafío de identidad mal durante el proceso.
Ahora tendrá que verificar su identidad webmail.

Si esto no se ha completado por 24 horas. Nos veremos obligados a suspender su cuenta indefinidamente,
para evitar que se uso para el propósito spamming por spammer.

Haz clic aquí para verificar sus cuentas. http://my-link.pro/Bj9cQg

**** Funciona el enlace de arriba no funciona? ****

Si el enlace anterior no funciona, copie y pegue siguiente url en tu navegador. http://my-link.pro/Bj9cQg

Gracias por su comprensión mientras trabajamos juntos para proteger su cuenta.

Gracias por utilizar nuestro e-mail.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente.
E-mail del administrador del equipo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario