BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Panamá se alza con galardón en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

bronze_lion_radioLa creatividad panameña fue premiada por vez primera en el más importante evento a nivel global del sector de la publicidad y creatividad. El Festival Internacional de Cannes Lions, creado a finales de 1940 y que se celebra en Francia, otorgó un León de Bronce a Cerebro Y&R, agencia publicitaria nacional, quien forma parte del Grupo Star Communications, el más importante  Holding de comunicaciones de Panamá y Centro América que -a su vez- goza de innumerables reconocimientos  locales e internacionales.

Cannes es considerado el festival más prestigioso del mundo y es  incluso llamado los Óscares de la publicidad.  Una selección de 37,000 piezas alrededor del mundo se inscribieron en la edición 2013,  y este año es la primera oportunidad en que una campaña panameña ingresa en la selecta lista de ganadores que enmarca a los mejores del Globo.

El tener a la campaña Easy Office, creada por Cerebro Y&R para Fursys, entre las más reconocidas a nivel mundial dentro de la categoría de radio, realza la calidad de los profesionales de la rama que laboran hoy en día en Panamá.  Lo anterior, se sostiene en el hecho de que los premios no son otorgados al volumen, se concentran exclusivamente en la calidad de las piezas presentadas y llegan así a resaltar únicamente las más finas estrategias e impecables ejecuciones.

“Ser reconocido por Cannes es estar considerado entre los mejores. Es para nosotros un gran honor pertenecer a esta selecta lista y es además un avance significativo para las carreras de los creativos que participaron en ella” afirmó Jorge Heilbron, VP Director Creativo de Cerebro Y&R.

Este logro de país es acompañado por otros reconocimientos a la misma campaña; ya había ganado Oro a la mejor campaña de Radio de Centroamérica y Caribe en el Ojo de Iberoamérica en Argentina, más el Grand Prix de Radio del festival Caribe.

La agencia Cerebro Y&R logró en Cannes un récord para Panamá de 5 finalistas con su trabajo gráfico para Cyber-shot de Sony y su campaña de radio para Easy Office de Fursys. Además, han sido reconocidas en New York Festivals, Clio, FIAP y Korea Ad Fest, entre otros.

Los constantes galardones han posicionado a Cerebro Y&R por 9 años consecutivos como la agencia creativa panameña más premiada.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario