BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

[FOTOS] Panamá, El águila harpía llega al Parque Municipal Summit

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

aguilaarpiapanamaportadaEl sábado 15 de junio llegó procedente del Miami Metro Zoo al Parque Municipal Summit, Panamá acompañada del director de Comunicaciones del zoológico Ron Magill y de un equipo de profesionales que se aseguraron que el viaje de Panamá no presentara ningún inconveniente para el águila. Esta joven ave de 3 años y 8 meses de edad, llega al país en calidad de préstamo gracias a las gestiones de la Alcaldía del distrito de Panamá, al Patronato Amigos del Águila Harpía y a Sony Inter American, principal patrocinador y fundado del Patronato. El ave llega al país en un vuelo de American Airlines, aerolínea patrocinadora que hace posible un vuelo cómodo y seguro para Panamá.

Takuzo Fujimoto, presidente del Patronato Ámigos del Águila Harpía y de Sony Inter-American expresó “Este es un momento muy importante para nosotros como empresa pero sobre todo como miembros del Patronato Amigos del Águila Harpía. En el 2013, Sony cumple 14 años de ser parte de esta organización de la que somos fundadores. Son muchos años de creer en la labor desarrollada por el Patronato de preservar al águila y educar a los panameños sobre la importancia de la conservación de este emblema nacional”.

Panamá es la primera águila, criada por sus padres, que nace en un zoológico de los Estados Unidos, por lo que pasó por el proceso de crecimiento normal de su especie. Al llegar al país, el águila hará su cuarentena en el Parque Municipal Summit que es finca centinela del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Sony Inter-American, promoviendo la biodiversidad, se hace presente en colaboración al Patronato y le da la bienvenida a nuestra nueva águila harpía Panamá, embajador nacional de nuestra soberanía y símbolo de esperanza hacia el cambio de la forma de vivir, pensar y actuar de todas aquellas personas que buscamos tener un mundo mejor para las siguientes generaciones.

Sobre el águila harpía Panamá:
Fecha de nacimiento 22 de septiembre de 2009
Edad 3 años y 8 meses
Llegada al país Sábado, 15 de junio de 2013
Peso 20 libras
Alto 93.98cm

Tamaño con alas abiertas: 1.98m

Alimentación: Conejos y ratas

Padres La madre de nació el 31 de octubre de 2001 y el padre, el águila macho, nació el 3 de diciembre de 1999. Ambos nacieron en el Zoológico de San Diego.

Datos curiosos: Primera águila harpía nacida en un zoológico de los Estados Unidos que es criada por sus padres

Estado actual de la especie. El nombre de Panamá es en honor a todas las personas que viven en el país de Panamá y a la colaboración que tiene el Miami Metro Zoo con el Patronato Amigos del Águila Harpía.

Tal como ocurre en la naturaleza, el águila macho lleva la comida al águila hembra y al pichón, y ella nunca lo dejó alimentar al pichón y lo repelía. El águila hembra siempre alimentó a “Panamá” muy cuidadosamente, desgarrando trozos de carnes y poniéndoselas en el pico.

Realizó su primer vuelo a los 100 días cuando se aventuró a salir del nido y desde ese momento se le veía moviendo sus alas y haciendo vuelos cortos entre las diferentes perchas

Es un ave muy curiosa, principalmente le llama la atención cuando la gente la mira.

Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de
2002

Especie en Peligro de Extinción según el Decreto de Ley del 29 de septiembre de 1966, y la Ley 12 del 29 de enero de 1973, además de la Resolución 002-80 y el Decreto Ejecutivo No. 104

Internacionalmente, se encuentra en el Apéndice I de la CITES y es considerada como “casi amenazada” por la UICN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario