BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Con gran éxito se desarrolló la colecta de la Organización Civil TECHO Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

colectatechoportadaPanamá, 10 de junio de 2013- La Organización Civil TECHO desarrolló por tercer año consecutivo, el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, su colecta con la participación de 1300 jóvenes voluntarios. Ave. Nicanor A. de Obarrio (Calle 50), Punta Pacifica, Ave. Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Vía España fueron los puntos estratégicos, donde los jóvenes de la organización estuvieron animando a conductores y peatones a contribuir con esta causa.

La colecta «Un Balboa por un TECHO» se realizó con el fin de recaudar fondos para promover el desarrollo de comunidades vulnerables. Gracias a la solidaridad de todos los panameños, se recaudó la suma de $130.217,41 que se destinará a la construcción de 75 viviendas de emergencia junto a familias en situación de pobreza. Desde su inicio en el 2010 TECHO ha construido en Panamá 441 viviendas de emergencia en 10 asentamientos con la participación de más de 3500 voluntarios.

“En nombre de TECHO, les agradecemos a los patrocinadores, voluntarios, familias de las comunidades, los medios de comunicación y a todos los panameños que nos apoyaron durante la colecta. Gracias a su colaboración podremos trabajar junto a 75 familias más, pero aún queda mucho por hacer. En Panamá todavía hay más de 100 mil familias viviendo en extrema pobreza y solo trabajando juntos podemos seguir construyendo un país más justo” manifestó Fernando Guzmán, Director Social de TECHO Panamá.

Las familias de La Victoria (Arraiján) organizaron una colecta en la comunidad en la cual TECHO comenzó a trabajar recientemente. En julio las familias de La Victoria construirán, junto a los voluntarios de TECHO, las primeras viviendas en la comunidad.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario