BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

PRD concluye sus primarias en todo el país

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) concluyó este domingo sus elecciones primarias en todo el país, luego de celebrar este proceso en siete corregimientos de cuatro provincias y la Comarca Ngabe Bugle, en donde se registraron empates en el conteo de votos del pasado 2 de junio.

“En completo orden y con entusiasmo acudieron a las urnas nuevamente los miembros del Partido en estos cinco corregimientos y eligieron a sus candidatos a Representante, para concluir con esta etapa”, precisó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra.

En corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré, provincia de Herrera, fue electo como candidato a Representante, Jorge Castillo con 458 votos, mientras que su más cercano contendor fue Erik Salamín, quien obtuvo 438 votos.

En corregimiento de Menchaca, distrito de Ocú, provincia de Herrera, fue electo como candidato a Representante José Luis Rodríguez al vencer por 19 votos al actual Representante Sebastián González.

Mientras que en El corregimiento de Las Delicias, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, fue elegido Samuel Serrano con 128 votos, en tanto que Juan González Sánchez alcanzó 119 votos.

En el corregimiento de Cerro Puerco, distrito de Muna, en la Comarca Ngabe Bugle, resultó electo como candidato a Representante Aniceto Santos con 188 votos, mientras que Bonifacio Salinas logró 126 votos.

Además en el corregimiento de La Tiza, distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, Fanis González es la candidata a Representante con 83 votos, luego que declinara a sus aspiraciones Manuel Cortez.

Guerra manifestó que en el corregimiento de Paritilla, distrito de Pocri, provincia de Los Santos, donde registró un error del Partido, al invertir el número de los candidatos en las papeletas de votación, el candidato ganador fue Efraín Miranda con 125 votos y Manuel Yin Solís con 25 votos no salió favorecido.

En el corregimiento de Sambu, distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, resultó electo como candidata a Representante Rosa Mosquera con 62 votos, seguida por Carlos González con 59 votos y Didio González con 57 votos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario