BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Proexport Colombia, 44 entre las 100 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Great Place to Work Institute entregó los reconocimientos para América Latina en una ceremonia en la Riviera Maya (México).

proexportportadaBogotá, 07 junio (Pxp) .- Proexport Colombia fue ubicada en el puesto 44 de las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina, en la categoría de compañías con entre 50 y 500 colaboradores, de acuerdo con el Great Place to Work Institute, que entregó el reconocimiento en una ceremonia realizada el pasado 29 de mayo de 2013 en la Riviera Maya en México.

El impacto internacional que ha tenido el trabajo de esta agencia de promoción en el mundo y su ambiente organizacional fueron las características tenidas en cuenta para otorgarle este importante reconocimiento.

Proexport está en la categoría ‘Compañías que tienen hasta 500 colaboradores», convirtiéndose en la única de carácter público de Colombia incluida en esta lista que todos los años Great Place to Work realiza después de evaluar por país a las mejores organizaciones para trabajar. Este año la selección fue hecha entre 2.200 empresas.

Según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, el reconocimiento se debe al compromiso de la organización para motivar el desarrollo del recurso humano con el que cuenta. «Tener un equipo que está en constante crecimiento profesional es fundamental para aumentar el impacto del trabajo que a diario hacemos para acompañar a los empresarios en la búsqueda de nuevos negocios y mercados», afirmó.

En la medición nacional que esta consultora internacional hizo a finales de 2012, la entidad fue incluida entre las 15 mejores empresas para laborar, convirtiéndose en la mejor dentro de las públicas. En este listado también figuraron compañías privadas de 24 sectores como el financiero, el logístico, el tecnológico y el de servicios.

Proexport Colombia cuenta con un equipo conformado por 392 funcionarios que trabajan en ocho oficinas regionales, entre ellas Bogotá, en 24 Centros de Información en 23 ciudades colombianas y en oficinas y representaciones con presencia en 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

«En el exterior identificamos nuevos nichos con potencial para exportar productos y servicios no mineros, mientras en Colombia acompañamos a los empresarios para que se beneficien de esas oportunidades. Cada miembro del equipo es responsable de los buenos resultados de actividades, como macrorruedas de negocios, participación en ferias internacionales, misiones exploratorias y seminarios de divulgación de oportunidades que tuvieron impacto en el 90% del país, entre otros», agregó Lacouture.

Más negocios, más viajeros y más inversión

En 2012, un total de 1.722 empresarios de 21 departamentos (65,5% del territorio nacional) vendieron productos y servicios a 3.913 compradores de 87 países, negocios con ventas que sumaron US$1.554 millones.

«Los productos y servicios hechos por colombianos no tienen fronteras y los casos de exportación lo demuestran, como la venta de mango a Japón, aplicaciones móviles a Finlandia y ropa interior a Medio Oriente, por mencionar algunos ejemplos», agregó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

En inversión, por gestión de la entidad, 25 sectores diferentes a hidrocarburos recibieron Inversión Extranjera Directa en 2012: se iniciaron 63 proyectos por un monto de US$2.378 millones.

Estos proyectos, de acuerdo con los inversionistas, generarían 23.802 empleos en infraestructura en turismo, agroindustria, BPO, ingeniería y servicios de construcción, autopartes, forestal, lácteo, retail, cosméticos, entre otros.

En turismo, Proexport duplicó el número de países en los que hace presencia en la promoción de Colombia como un destino de experiencias mágicas. Mientras en 2010 la oferta nacional se promovió en 16 países, en 2012 se logró llegar a 31. Holanda, Polonia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia se sumaron a la lista a donde llegaron las actividades lideradas por la entidad.

Escuche el audio de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture aquí.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario