BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Comisión de Justicia y Paz recibe denuncia por amenazas del Presidente

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

SONY DSC“Son inaceptables las amenazas, grabaciones ilegales y chantajes que realiza el señor presidente de la República, Ricardo Martinelli, en contra del opositor candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, y el Partido Revolucionario Democrático (PRD)”, señaló hoy, con tono enérgico, la tercera subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese colectivo, Doris Zapata.

Las afirmaciones de Zapata se dan en respuesta al Presidente Martinelli, quien esta semana declaró a los medios de comunicación que “pronto van a salir todas las bellezas, para que vean cómo el hombre más corrupto que tuvo la Alcaldía piensa ahora que puede ser presidente”, refiriéndose a Navarro.

Zapata, quien presentó una denuncia contra el mandatario de la nación ante la Comisión de Justicia y Paz, reiteró que “si el presidente Martinelli tiene pruebas de que Juan Carlos Navarro ha incurrido en una falta, que las presente hoy”.

“El señor Ricardo Martinelli es el responsable de las ediciones y alteraciones de los audios que circulan en las redes sociales, mismas que dan pie a la campaña sucia que está a punto de iniciar en contra de Juan Carlos Navarro, y que el mismo Presidente anunció el lunes y reiteró hoy”, acotó la dirigente del PRD.

SONY DSCZapata también acusó a Ricardo Martinelli de utilizar ilegalmente recursos y voceros del Estado para escuchar ilegalmente conversaciones telefónicas privadas y hacer política al margen de la ley.

La tercera subsecretaria del PRD, acompañada por otros miembros del CEN, presentaron como pruebas de la denuncia una serie de documentación que incluye noticias publicadas en diarios de circulación nacional y mensajes de Twitter, en los cuales el Presidente Martinelli amenaza al candidato presidencial opositor, Juan Carlos Navarro.

Este miércoles, el opositor PRD presentó tres acciones legales distintas ante la Fiscalía General Electoral (FGE), el Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en las cuales se denuncia la utilización de recursos del Estado para hacer campaña sucia, abuso de autoridad por parte de los funcionarios que controlan los equipos y voceros del gobierno, la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y se solicita una certificación para conocer si el MP autorizó al Ejecutivo para grabar conversaciones de algún miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario