BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

7 siete consejos para no ser «timados» en Twitter

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Twitter-seguro 7 de julio 2013. Rodrigo González (La Revista MN). Pasando el tiempo las redes sociales estan en su gran éxito; Twitter la red social de microblogging, con un gran éxito por su facilidad de envió de noticas y comunicación.

Para nuevos usuarios te daremos 7 tips para que te cuides de las redes sociales:

1- Como y cuando bloquear: tienes que tener cuidado con los «Spammers» y acosadores; revisa tus seguidores y los que no son de buen fundamento para ti, bloquearlo y así evitaran ver tus actualizaciones.

2- Clientes de twitter: hasta ahora hay muchos servicio para usar twitter, twitter for Android/iOS, Tweetdeck, Plume; lo mas recomendable es que uses el que mejor sea compacto y facil para ti.

3- Una buena contraseña: la primera medida es tener protegida te cuenta, yo te recomiendo usar diferentes caracteres que puedas recordar como:
– Minusculas
– Mayusculas
– Numeros

4- Mirar los Trending Topic: son los temas de momento juntos los Haghtag ; medio para etiquetar y los tweets, y puedas ser encontrado fácilmente; revisa siempre cada día que tema del momento se esta hablando para estar bien informado.

5- Usuarios que piden direcciones: nunca abras enlaces de usuarios que digan que debes entrar a una pagina y los enlaces como «bit.ly»; y asi evitar robo de información.

6- No compartir datos personales: nunca des públicamente tu dirección de cada ni numero de teléfono; esto se puede prestar para muchas cosas.

7- Wifi publico: ten cuidado cuando te conectes a wifi , asegúrate que sea una red de internet segura, puede que esas redes estén configuradas para robar tu información , correos electrónicos u otros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario