BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Martínez Acha: Gobierno graba ilegalmente llamadas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 4 de junio de 2013.- “El Gobierno es el único responsable de las grabaciones e intervenciones ilegales de los teléfonos y correos de los periodistas, dirigentes y políticos del país, en una clara violación a la Constitución y la ley”, denunció hoy Javier Martínez Acha, primer subsecretario del opositor PRD.

Las declaraciones de Acha se dan en respuesta a la difusión en las redes sociales de una grabación ilegal en la que él y Juan Carlos Navarro, Secretario General y Candidato Presidencial del PRD, hablan sobre una reciente cena de recaudación de fondos a beneficio de este colectivo opositor.

Acha mostró a la prensa un Twitter enviado por el grupo “Gladiadores” del Gobierno, el cual titula “Mientras la gente tiene hambre, ellos se reparten millones”, mismo que fue distribuido por las redes sociales y donde se hace pública la grabación ilegal de una conversación reciente con Navarro.

“A los panameños nos están interviniendo las llamadas telefónicas, tanto celulares como residenciales, las comunicaciones por correos electrónicos, BBpin y WhatsApp, lo que viola nuestro derecho a la intimidad”, denunció Acha.

Martínez Acha afirmó que “el único que puede intervenir las llamadas telefónicas y correos electrónicos es el gobierno, dado que mantienen en su poder equipos especializados, donados por otros países para hacer trabajos contra el terrorismo, que se están utilizando ilegalmente para espionaje político en contra de sus adversarios y todos aquellos que piensan diferente”.

Martínez Acha además acotó que “el Gobierno está escuchando las llamadas personales de periodistas, a fin de chantajearlos para que no cumplan con su trabajo de publicar y denunciar los actos de corrupción de esta administración.

“Estos equipos donados por otros países deberían destinarse para combatir el delito común que azota nuestras calles, el crimen organizado y perseguir a los narcotraficantes, en vez de hacer espionaje político contra los periodistas, políticos y ciudadanos comunes”, especificó Martínez Acha.

El dirigente opositor señaló que se está infringiendo la ley porque el Consejo de Seguridad Nacional solo puede intervenir llamadas con una orden judicial de la Corte. Explicó que nunca antes salieron a relucir casos como los que hoy el gobierno festina a través de las redes sociales.

El primer subsecretario del colectivo opositor giró instrucciones al equipo de abogados del PRD para presentar en las próximas horas las acciones legales que competen. “Esto es muy serio y son delitos que no prescriben, por ser contra los derechos humanos”, explicó el dirigente del PRD.

El PRD recordó casos de escuchas telefónicas ilegales ocurridas en Perú, donde el exmandatario Alberto Fujimori fue condenado a prisión por grabar conversaciones; y en Estados Unidos, donde el expresidente Nixon tuvo que renunciar a su cargo por ejercer esta práctica ilegal.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario