BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

[FOTOS] IMA sigue donando plantones de guandú, en conjunto con el IDIAP

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
imaplantonesportada
Manuel Núñez recibió en su programa de radio la visita de los representantes del IMA e IDIAP

Como paliativo para ayudar al pueblo, el IMA en conjunto con el IDIAP y sus Técnicos, siguen donando plantones de Guandú.

Esta vez le tocó al sector de los Medios de Comunicación en Panamá, este proyecto consiste en crear conciencia de siembra en el hogar de cada panameño, se les entrega un plantón de guandú ya listo para ser trasplantado con su guía de cuidado.

Se les recomienda sembrarlas aproximadamente de 1.5 a 2 metros de distancia entre una y otra semilla o plantones, según sea el caso, para evitar que uno le tome los nutrientes del otro, además, es un arbusto que tiene un gran follaje y luego van a necesitar aireación y también luminosidad. Se les sugiere también que sea en áreas que tengan un buen drenaje porque si hay mucha humedad, esta puede afectar su desarrollo, pues requiere de suficiente ventilación y también necesita luz solar para su proceso de fotosíntesis.

Esta variedad Criollo Santa Fe, grano verde con un agradable aroma natural es tolerante a algunas plagas y al hongo antracnosis, adaptable a todo tipo de suelos.

El guandú ofrece del 15 al 20% de proteínas necesarias al cuerpo humano.

Se cosecha aproximadamente de 3 a 5 libras por arbusto.

El nombre científico es Cajanus Cajan, el guandul, gandal, guandú, frijol de palo o quinchoncho, es una leguminosa arbustiva de hojas alternadas trifolioladas.

La planta de guandú fija nitrógeno al suelo, contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad agronómica de este, para el fortalecimiento de los cultivos.

Con esta iniciativa podemos iniciar el hábito de crear huertos caseros, beneficiando directamente a la población panameña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario