BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

El IPA gana el concurso KWN Regional 2013 realizado en Brasil

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los estudiantes panameños fueron los grandes vencedores en el concurso regional de video estudiantil promovido por Panasonic Latin America

panasonicpanamaipaportadaPanasonic Brasil fueron los anfitriones perfectos de la final regional del proyecto de video Kid Witness News 2013 (KWN) realizado este miércoles 22 de Mayo en el teatro Cleyde Yáconis de Sao Paulo. Kid Witness News es un proyecto educativo que coloca a estudiantes de diversas partes del mundo en contacto directo con tecnología al facilitarles equipos de video digital Panasonic para que expresen a través de estos su manera de pensar y sentir.

Los chicos del Instituto Panamericano que representaba a Panamá fueron los grandes vencedores de la quinta edición regional de este concurso, con su video titulado “La Basura es Plata” que abarcaba el tema del reciclaje.

Esta iniciativa premia a los colegios latinoamericanos que forman parte del programa global de Panasonic el cual pretende explorar la creatividad y habilidad de los jóvenes para expresarse a través de la creación de videos.

Los estudiantes podían elegir entre crear videos sobre temas Ecológicos o sobre Comunicación efectiva entre personas, lo cual refleja el compromiso de Panasonic en promover actividades a favor de la conservación ambiental y la correcta conducta social.

Renata Assis, Marketing Manager de Panasonic en Brasil, comentó que esta es una gran experiencia para todos los participantes toda vez que no solo incluye a los estudiantes, sino también a sus padres, familiares, maestros y amigos. “A lo largo de todos estos años junto al proyecto KWN hemos notado que el proyecto ha pasado las barreras de las escuelas y ha calado en la sociedad, lo que nos ha permitido reflexionar sobre nuestro rol y compromiso con las futuras generaciones”, nos comentó la Sra. Assis.

Profesionales del área de la producción audio-visual capacitaron a todos los jóvenes, enseñándoles cómo manejar una cámara y editar las imágenes capturadas, de manera tal que pudieron obtener resultados casi profesionales. Para realizar los videos Panasonic facilitó diversos equipos como cámara de video digital, micrófonos, reflectores, lámparas, entre otros.

El panel de jurados estuvo compuesto por profesionales del área audio-visual.

Los ganadores del KWN Regional 2013 fueron:
Premio al mejor video
Instituto Panamericano, Panamá, “La Basura es Plata”.

Premio a la creatividad
Colegio Peruano Chino Juan XXIII, Perú, “Vive para cuidar, cuida para vivir”

Premio al mejor desempeño técnico
Boston College, Chile, “Sentimientos Combinados”

Premio al logro en equipo
Colégio Guilherme Dumont Villares, Brasil, “Entre Voces”

Premio al mejor concepto
International College, México, “PET y sus diferentes usos”

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario