BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Cable & Wireless Panamá celebra 16 años con sólido desempeño en sus negocios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

cableandwirelessportadaCiudad de Panamá, 23 de mayo 2013. De conformidad con el anuncio de resultados del año fiscal 2012-2013 (abril 1 de 2011 al 31 de marzo de 2013) realizado el día de hoy en la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra por Cable & Wireless Communications (CWC), Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reportó ingresos por 586 Millones de dólares en el año fiscal que cerró 31 de marzo de 2013.

El reporte destaca el desempeño exitoso en telefonía móvil que mantiene su liderazgo sólido en el mercado con más del 50% de participación y un crecimiento de 3% a 323 millones de dólares en ingresos. La penetración de los servicios de datos entre los clientes de móvil creció a 31% impulsado por la ampliación y desarrollo de la red móvil de alta velocidad (3.5G y 4G), dando como resultado el crecimiento en los ingresos en servicios no asociados a voz del 48%.

Los ingresos de Cable & Wireless Internet y +TV Digital se mantuvieron en 60 millones de dólares al igual que el año pasado, y la base de suscriptores de +TV Digital creció 5% en relación al ejercicio fiscal anterior.

En concordancia con la tendencia mundial en el crecimiento acelerado de las redes sociales y de internet inalámbrico, los resultados de la empresa siguen reflejando la sustitución de servicios fijos por servicios móviles de telecomunicaciones, por lo cual los ingresos de telefonía fija en el área de voz y telefonía pública registran una disminución en un 10%, ubicándose así los ingresos en 122 millones de dólares. En este segmento también se registra una activa competencia entre operadores locales, con un aumento en promociones y con tarifas más económicas en llamadas domésticas e internacionales.

Los negocios comerciales se enfocaron exitosamente en la ejecución de contratos ganados durante el último año para modernizar la gestión y los servicios públicos en Panamá.

El EBITDA (Utilidades Antes de Impuestos, Intereses, Depreciación, Amortización UAIIDA y gastos excepcionales) registró 239 millones de dólares, lo cual representa un margen de utilidades de 41% en el período. Este resultado se mantiene por encima de la industria y ubica a CWP como una de las empresas del sector con mejor desempeño y eficiencia operativa. Sin embargo, en los últimos 6 meses tanto como el UAIIDA como los ingresos mostraron incrementos del 8% y 5% respectivamente.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa CWP continuó fortaleciendo sus prácticas en las áreas de relaciones con la comunidad, protección al medio ambiente, transparencia, ética en los negocios y fomentando la formación de su capital humano.

16 años con Panamá

Durante 16 años de la empresa en Panamá, durante el cual ha operado exitosamente los negocios innovando y contribuyendo con más de 5,887 millones de dólares al desarrollo de la economía.

Desde 1997 al 31 de marzo de 2013 ha pagado 743 millones de dólares en dividendos al Estado y a los colaboradores de la empresa.

Durante 16 años la empresa ha enfrentado exitosamente cambios y retos comerciales, con la apertura del mercado fijo, móvil y la portabilidad numérica.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario