BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Latinoamérica aporta más del 50% de los ingresos del Grupo Telefónica

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

telefonicaportadaPanamá 18 de mayo de 2013. Por segundo trimestre consecutivo, Latinoamérica aporta más del 50% de los ingresos del Grupo Telefónica, con entradas de 7.232 millones de euros (9.48 millones de dólares), y se consolida como el principal generador de ingresos, que crecen en términos orgánicos a tasas del 6,8% en el primer trimestre. En este panorama, Brasil se convierte, por primera vez, en el principal mercado de Telefónica en generación de ingresos, por delante de España.

Latinoamérica en su conjunto aporta también el 53% del OIBDA orgánico consolidado y además supone el 67% de los clientes de la Compañía.

La base de clientes de Telefónica Latinoamérica alcanza los 212.9 millones de accesos, lo que representa el 67% del total del Grupo y registran un crecimiento del +3% interanual. Del total, 177 millones son accesos móviles.

Cabe destacar que este crecimiento refleja la fuerte actividad comercial en los negocios más sostenibles y con mayor capacidad de creación de valor. Así, destaca el crecimiento en el segmento móvil de contrato, que suponen ya el 23% de los clientes móviles en Latinoamérica. De hecho, es su principal palanca de crecimiento a largo plazo. Además, es apoyado por el incremento en la penetración de “smartphones” en la región y la positiva evolución de la banda ancha fija.

Los accesos de banda ancha fija, como los de TV de pago, crecen a un ritmo del +7% interanual, y cierran el primer trimestre de 2013 con 8,5 millones de clientes de banda ancha fija y 2,5 millones de accesos TV pago. Los accesos del negocio tradicional fijo (24,1 millones a cierre del 1T2013) se mantienen estables (+1%) impulsados por las ofertas convergentes y la tecnología “Fixed Wireless”.

En el primer trimestre de 2013, Telefónica ha invertido en Latinoamérica 626 millones de euros (820.69 millones de dólares), principalmente destinados a la continua mejora de la red para proveer servicios innovadores y de referencia en la región en términos de calidad. Así, un tercio de lo invertido por el Grupo Telefónica entre enero y marzo se ha hecho en Latinoamérica.

A nivel global, el beneficio neto del Grupo Telefónica crece el 20.6% y se sitúa en 902 millones de euros (1.183 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013.

El presidente de la compañía, César Alierta, ha destacado los avances alcanzados en la ejecución del proceso de transformación de Telefónica, que se traducen en una progresiva estabilización del negocio y un mayor grado de diversificación, al tiempo que se mantiene una continua mejora de la posición financiera. La evolución del primer trimestre, en línea con las estimaciones internas, permite reiterar los objetivos operativos y financieros fijados para 2013.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario