BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Panasonic Latin America presenta su nueva herramienta para la lucha contra la delincuencia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANASONIC 1Ciudad de Panamá, 16 de mayo 2013. – Panasonic Latin America realizó el lanzamiento en Panamá del sistema de videocámara portátil WV-TV310, diseñado bajo especificaciones y parámetros pensados en las necesidades de las fuerzas policiales y de seguridad pública, que requieren de herramientas que permitan captar en video digital de alta definición, aquellas evidencias que les permitirán resolver un caso de investigación gracias a la evidencia fílmica, e incluso dejar constancia en video de la acción policial para su uso futuro en entrenamientos o ante un litigio legal.

Este lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de la Seguridad y contó con la presencia de S.E. Gustavo Pérez de la Ossa, Viceministro de Gobierno quien pudo probar la calidad de este nuevo producto innovador.

El sistema de la Serie WV-TV310 es liviano, totalmente portátil y adaptable a los diversos equipamientos policiales, y le permite al agente del orden público realizar video digital de alta definición (HD) gracias al Sensor MOS de su lente, que le permite un campo de visión del tipo ‘ojo de pescado’ de 180 grados (horizontal) por 40 grados (vertical).

La calidad de video lograda por el WV-TV310 permite una versatilidad sin paralelos al momento de su edición y uso para fines investigativos, gracias a que la imagen es estabilizada vía un compensador de imagen que forma parte de la lente óptica del equipo. A esto se le suma el uso de giroscopios que garantizan la estabilidad del video aún en situaciones extremas, como persecuciones a pié con salto de obstáculos.

El lanzamiento de este nuevo sistema de video estuvo a cargo del Ingeniero Jean Arosemena de Panasonic Latin America, durante la inauguración del Pabellón Panasonic en la Feria Internacional de la Seguridad (FISEG) que se celebra en el Centro de Convenciones ATLAPA del 14 al 17 de Mayo del 2013.

“Con este sistema, Panasonic brinda su aporte a la lucha contra la delincuencia en nuestra comunicad, ya que ésta es una tarea de todos”, afirmó Arosemena ante los presentes, agregando que Panasonic Latin America planea realizar una demostración formal del Sistema WV-TV310 a la Policía Nacional de Panamá y a otros cuerpos de seguridad nacionales.

El Sistema WV-TV310 está siendo probado por los cuerpos policiales de ciudades con altas densidades de población, en los que la evidencia fílmica de la interacción entre ciudadano y agente del orden público es de importancia para el manejo de casos policivos y de índole legal.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario