BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El IMA cumple con productores chiricanos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

imaportadaSuperando todas las expectativas, los productores de Chiriquí han logrado comercializar exitosamente su cosecha de frijoles correspondiente a este año, gracias a la asistencia ofrecida por el Gobierno Nacional, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Leocadio Marín, productor de Palo Grande en Alanje, informó que a través del esfuerzo en conjunto que realizan los productores y las instituciones como el IMA, se puede obtener excelentes resultados como se ha demostrado que la superficie sembrada de frijoles para este año agrícola, se está comprando a los productores de Chiriquí por parte del Gobierno Nacional.

Productores de las comunidades de Guarumal, Mostrenco, Palo Grande, Higuerón, El Mango, Manaca Civil del Distrito de Alanje y Barú, agradecieron al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a través de su titular, el Ingeniero Julio Abrego Batista.

ima2Marín, manifestó que «siempre contamos con el apoyo de los funcionarios del IMA, a quienes no le importa la distancia para estar con nosotros en todo momento en el acopio y entrega de los frijoles rojo, blanco, primo, para ser entregados en los depósitos que la institución a gestionado».

José Caparroso, Director Regional de Chiriqui, manifestó sentirse complacido porque una de las directrices del señor presidente de la república Ricardo Martinelli, y las visitas del Ing. Julio César Abrego Batista, Director General del IMA a la provincia, fue comprometerse con los productores y el IMA, inició las compras a los mismos en forma exitosa.

Hay que aclarar que hay productores intermediarios que le compraron a precios muy bajos a los pequeños productores, y hoy día quieren que el IMA sea a ellos a los que primero les compre. Cuando ellos hicieron esta inversión, es porque tienen donde guardarlo y como comercializarlo, el IMA es responsable de la compra de los pequeños productores, es decir, los que tengas de 100 a 400 quintales.

ima3«Los productores que tienen más de 1,500 quintales van a tener que esperar para cuando en el momento indicado el IMA les pueda comprar igualmente.
Se hacen pasar por pequeños productores con más de mil 500 a dos mil 500 quintales de frijoles».

“Fueron los productores intermediarios que llevaron a Apach a la quiebra y ahora están de niños samaritanos”.

«Estos son los que están presentando quejas y querellas de falta de apoyo y que también están aplicando él juega vivo». Así lo indica el Director General del IMA Julio C. Abrego B.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario