BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Es probable que lleguemos a los apagones programados

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ciudad de Panamá, jueves 9 de mayo 2013. Redacción (La Revista MN). En conferencia de prensa el ministro de la Presidencia Roberto Henriquez, explicó la situación en que nos encontramos debido a la crisis energética en el país.

El ahorro ha sido importante si hubiera llovido, por lo que se tendrá que reforzar las medidas desde mañana viernes con posible paralización en el fin de semana de la Hidroeléctrica Fortuna.

se mantienen las medidas en torno a los aires acondicionados en las oficinas públicas, se insta al sector privado a que cumplan con la medida de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.como también a las empresas que cuenten con plantas las pongan en funcionamiento.

Se informó que desde que se implementó la medida hasta este día se ha logrado un ahorro de 300 megavatios, lo que no es suficiente debido a que hace falta 200 megavatios.

Si se cumple el ahorro se procede a apagar la hidroeléctrica Fortuna durante el fin de semana, para reservar agua con el fin de aplazar los apagones programados.
Si mañana no se logra ahorrar 200 megavatios con las nuevas medidas, sin reparo se iniciarán con los apagones programados a partir del lunes próximo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario