BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ministra venezolana prepara una «celda» a Capriles por fascista

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

caprilesLa ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó al líder opositor Henrique Capriles Radonski de ser el «autor intelectual» de la muerte de ocho personas en las protestas contra el resultado de las elecciones del 14 de abril que dieron ganador a Nicolás Maduro por estrecho margen.

Varela dijo que le está preparando una «celda» a Capriles y aseguró: «Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y te rescatamos como ser humano». La ministra hizo la declaración poco después que el gobierno autorizara la transmisión en una cadena de radio y televisión en la que intercalaba imágenes de violencia callejera con los discursos de Capriles llamando a protestar contra los resultados electorales y exigir un recuento de los votos. «(Capriles) es el autor intelectual y debe pagar.

«Cuando uno está bajo los efectos de alucinógenos es capaz de cualquier cosa y tiene ese aspecto que tú tienes, de ojos llenos de odio. (Capriles) lo único que hace al agarrar un micrófono es meterse con las mujeres, es lo único que sabes hacer bien.

Deja el odio contra las mujeres, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por el mal camino, aprende a respetar al pueblo porque tus acciones generaron tristeza, desolación y nos encargaremos de que no quede impune», afirmó. La ministra dijo que el gobierno presentará al mundo las «pruebas» de los ataques a centros médicos atendidos por doctores cubanos y a las casas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el asedio contra personalidades del oficialismo.

«Capriles, no va a quedar impune este crimen en el que eres autor intelectual.

Aquí hay una mayoría de venezolanos que dijo el 14 de abril que usted perdió y que Nicolás Maduro ganó, esa mayoría se respeta y se va a hacer respetar con la autoridad que nos asiste por tener la jefatura del Estado y con la autoridad democrática que nos da la voluntad democrática del pueblo soberano», alegó. Por su lado, Capriles no se refirió a las declaraciones de Varela pero sí habló sobre la transmisión de las imágenes suyas en la cadena de radio y televisión.

«El enchufado mayor (Maduro) ahora mete cadenas para tratar de seguir sembrando sus mentiras. La ilegitimidad no te la quita nadie», escribió en su cuenta de Twitter.

Tras la presión aceptó realizar una auditoría parcial. La revisión del 46 por ciento de los votos que no fueron auditados el día de las elecciones del 14 de abril tomará al menos un mes.

La auditoria prevé la revisión de 12.000 cajas de votos en un mes, en presencia de expertos de los comandos de campaña de Capriles y Maduro y técnicos del CNE. Pese al cuestionamiento, Maduro se juramentó, tomó el juramento a sus ministros y comenzó a aplicar decisiones de gobierno.

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario