BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Su reto más exigente Barcelona frente al Múnich

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

munichbarcelonaLleva días el Barcelona dándole importancia a la regularidad y avisando de que será igualmente feliz si la Liga es su único botín esta temporada. Es como si se protegiera ante una posible eliminación europea en semifinales, ronda a la que ha llegado seis años seguidos. Saben en el vestuario que el Bayern de Múnich acumula demasiada experiencia en fracasos, hecho que le convierte en un rival todavía más peligroso, consciente de que el fútbol le debe mejor suerte en las batallas decisivas.

De momento, el Bayern se ha metido en semifinales casi sin despeinarse. No como el Barça, que ha alcanzado la misma cota a trancas y barrancas, por momentos con la lengua fuera, con la sensación de que frente a Milán y PSG bastó con el genio de un grupo ganador y con el poder de intimidación de Messi. Hoy el «10» estará de vuelta. Roura no quiso confirmarlo del todo, pero admitió que el argentino «tiene buenas sensaciones y está ilusionado».

Desde esa posición de cierta inferioridad, el Barça ha tenido tiempo de calentar su motor diesel, ese que le ha llevado a ser referencia, y hoy se presentará con su línea de creación preferida —Messi, Xavi e Iniesta— auspiciada por Busquets. Alves y Alba afilan sus puñales con cautela, ya que de las alas del Bayern —Robben y Ribery— nace mucho peligro. En ataque, Alexis y Pedro, los secundarios más incansables, se postulan para asociarse con Messi y de paso fijar a Lahm y Alaba.

Las exigencias del guión, provocadas por las bajas de Puyol, Mascherano y Adriano, reservan el papel de artista invitado a quien le toque acompañar a Piqué en la zaga y bailar con Mario Gómez. Bartra o Abidal, cualquiera de los dos, aspiran al once, siendo favorito el canterano.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario