BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Blackstone retira oferta de compra de Dell por 25.000 millones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

dellUn mes después de presentar su oferta, valorada en 25.000 millones de dólares, la firma de capital riesgo ha decidido apearse de la puja.

Según informa el diario británico Financial Times citando a fuentes cercanas, la firma tenía dudas acerca de la conveniencia de la operación tras la due dilligence (auditoría y evaluación financiera) sobre la empresa, que ha durado varias semanas. La incertidumbre sobre el futuro del negocio de PC de Dell, así como sobre la valoración, han pesado en la decisión, aseguraron otras fuentes a MarketWatch.

A finales de marzo, Dell confirmaba que había recibido sendas ofertas de Blackstone y de un grupo de entidades lideradas por Carl Icahn, en un intento de frustrar el acuerdo alcanzado por la compañía con su fundador, presidente y consejero delegado, Michael Dell, y el fondo de inversión Silver Lake Partners para adquirir todas las acciones de la empresa.

Ahora, según analistas, las posibilidades de éxito son casi seguras debido a que la oferta de Icahn para hacerse con el 58% de Dell propone el pago de 15 dólares por acción, mientras que la de Blackstone proponía pagar 14,25 dólares por acción.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario