BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece sospechoso del atentado en Boston y el otro se fuga

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

policiaatentadobostonEl caos se ha adueñado de la ciudad de Watertown. Las calles de la localidad situada a unos 12 kilómetros de la ciudad de Boston han sido el escenario de un enfrentamiento violento con armas de fuego y explosivos entre dos hombres y agentes de la policía. En este enfrentamiento, uno de los hombres, identificado como el hombre de la gorra negra señalado por el FBI como uno de los responsables del atentado en el maratón de Boston, ha muerto en el hospital tras ser detenido por las heridas causadas por sus propios explosivos.

Fuentes consultadas por Associated Press han informado que los sospechosos podrían ser dos hermanos rusos originarios de una región cercana a Chechenia. El hermano menor, Dzhokhar A. Tsarnaev, todavía no ha sido capturado.

Un portavoz de la policía ha declarado, en una rueda de prensa improvisada ante la multitud de medios de información que cubren el suceso, que la cadena de acontecimientos empezó la pasada madrugada, cuando los individuos protagonizaron un tiroteo en el campus del MIT, en Cambridge. La policía acudió al lugar de los hechos y, en el enfrentamiento, uno de los agentes falleció.

Los dos hombres asaltaron un coche e iniciaron una persecución para escapar de los cuerpos de seguridad. Los sospechosos lanzaron explosivos desde el auto en marcha durante su escapada y para tratar de evitar los vehículos policiales. Tras 30 minutos de persecución, los agentes lograron acorralar a los dos hombres en la ciudad de Watertown, logrando poner a salvo la vida del conductor.

En ese momento comenzó un largo tiroteo entre ambas partes, en el que los dos individuos, lanzaron explosivos caseros contra los agentes. El portavoz policial ha afirmado que, durante el enfrentamiento, uno de los sospechosos, el de la gorra negra, habría resultado herido de gravedad al explotar uno de sus explosivos, situación que ha aprovechado la policía para detenerlo y llevarlo al hospital Beth Israel Hospital según FOX 25. El hombre, ha muerto en el centro médico, según ha sentenciado el portavoz.

Ante la fuga del otro sospechoso, el hombre de la gorra blanca señalado por el FBI, Watertown se ha convertido en una zona blindada por los cuerpos de seguridad. La policía ha anunciado que algunos agentes buscarán al sospechoso fugado puerta por puerta y certificarán que todos los habitantes de la zona están a salvo. Además, ha pedido a la población «mucha cautela», ya que el hombre huido es «muy peligroso» y va «fuertemente armado».

Los cuerpos de seguridad han decretado el toque de queda en Watertown y ha pedido a la población que permanezca en sus casas y se abstenga de usar ningún vehívulo. Además, las autoridades han suspendido el servicio público de transportes en toda la zona de Boston como medida de precaución.

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario